lunes, 26 de agosto de 2013

Caso 3.6 Akamai Technologies


1. ¿ Por que necesitas Akamai dispersar geográficamente sus servidores para enviar contenido Web  a sus clientes?


Akamai coloca copias de contenido cerca del usuario, de manera que el contenido sólo se tiene que desplazar a lo largo del país una vez y se puede enviar a los usuarios desde los servidores locales, esot con el fin de tener un streaming mas rapido.

 

Cuando un usuario solicita una canción o un archivo de video, su petición se redirecciona a un servidor de Akamai cercano y el contenido se envía desde este servidor local.

 

Por estas razones Akamai aumento sus servidores, para poder agilizar el paso de informacion a los usuarios.


2. Si usted quisiera enviar contenido de software a través de Internet, ¿contrataría el

servicio de Akamai? ¿Por qué o por qué no?

 

 Si, ya que Akamai cuenta con una base de conocimientos muy precisa con cobertura en todo el mundo, se pueden pueden enviar anuncios con base en el país, región, ciudad, área de mercado, código de área, condado, código postal, tipo de conexión y velocidad, dándole eficiencia y rapidez al envío

 



3. ¿Qué ventajas obtiene un publicista al utilizar el servicio EdgeScape de Akamai?

EdgeSacpe es una suite de servicios que permiten a las empresas maximizar su rendimiento de web al igual que minimiza los costos ya que distribuye su contenido en Internet.

Las Ventajas: EdgeSacpe  se comunica con la base de datos de Akamai por ende las ventajas de Akamai son similares.

·         Permite a los clientes mover su contenido Web más cerca de los usuarios finales.

·         Akamai tiene un amplio  rango de clientes de grandes corporativas y agencias gubernamentales a nivel mundial,  lo que permite una colección optima de información geográfica

·         El software determina cual servidor es optimo para el usuario y después transmite localmente el contenido “Akamaizado” y  estos se pueden entregar en cualquier parte del mundo cuatro veces más rápido que el contendió normal.

·         Los servicios que ofrece son desde orientación del contenido de publicidad con base en la ubicación del usuario y sus código postal, seguridad del contenido, inteligencia de negocios, recuperación de datos en desastres, el ancho de banda bajo demanda y la capacidad de computo durante evaluaciones repentinas del trafico en internet, sociedad con IBM y los servicios de almacenamiento, administración de trafico global y flujo continuo.

·         Los publicistas pueden enviar anuncios con base en el país, región, ciudad, área de mercado, código de área, código postal, tipo de conexión y velocidad.

Qué tipo de productos se podrían beneficiar de este tipo de servicio?

Los productos que se pueden beneficiar de los servicios ofrecidos por Akamai son los de la Industria de la Música, Los Bancos, Las aerolíneas, Los Aeropuertos, Los Gobiernos ya que todos estos comparten información Internación y a grandes cantidades.


4. Con la explosión en la demanda de música y video con mucho ancho de banda,

¿por qué no se cotizan más altas las acciones de Akamai? Si usted fuera un inversionista,

¿qué factores lo animarían a investigar sobre Akamai? ¿Qué factores lo

desanimarían?

Quizás por la competencia directa en el mercado, ya que existen otras compañías que ofrecen el mismo servicio.

Factores que animarían

1.    Calidad de servicio

2.    Demanda

3.    Necesidades

4.    Posicionamiento actual en el mercado de la empresa

Factores que NO animarían

1.    Precedentes negativos

2.    Que no tengan planes de contingencia en caso de que la red este saturada

3.    Precio bajo de las acciones.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario